¿De qué material construyo mi piscina? Si alguna vez se ha planteado esa cuestión, esperamos ayudarle en este artículo.
Le vamos a ofrecer unos consejos muy prácticos para que pueda tomar la decisión más adecuada, y si le queda alguna duda, estaremos encantados de asesorarle sin ningún tipo de compromiso, para aclararle todas aquellas preguntas que surgen para esta inversión tan importante. Contacte con nosotros.
A la pregunta de cuál es el revestimiento más idóneo para construir la piscina, habrá de tener en cuenta las siguientes premisas:
- Tipo de piscina que preferiría
- el presupuesto con el que se cuenta
- las ventajas e inconvenientes de cada uno de los materiales
Revestimiento
Antes de todo debemos plantear los tres parámetros para elegir el revestimiento adecuado.
- Diseño: buscaremos el mejor material conforme a la estética que quiera darle a tu piscina y que nos ofrezca el mejor efecto posible en consonancia con nuestro hogar.
- Terminación y sellado: examinaremos el enclave donde quiere construir la piscina y finalizaremos los trabajos con aquellos materiales que eviten filtraciones y fugas de agua indeseadas, especialmente si quiere construir su piscina en terrazas, solárium, miradores o azoteas.
- Mantenimiento: hay que prever que la construcción de una piscina tenga una vida útil muy larga, por lo tanto, se recomendarán aquellos materiales de mayor durabilidad, más sostenibles con el medio ambiente, y menos exigentes con el mantenimiento.
Una vez aclarado estos tres conceptos previos, vamos a analizar el tipo de revestimiento:
A la pregunta de cuál es el revestimiento más idóneo para construir la piscina, habrá de tener en cuenta el diseño, el presupuesto y las ventajas e inconvenientes del material de construcción.
Acero inoxidable
El acero inoxidable es un material innovador que aporta a la piscina un aire muy vanguardista.
- Ventajas: el acero inoxidable es un material compacto y no poroso, y las piezas van soldadas, por lo tanto disminuye el riesgo de fisuras y filtraciones. Al no tener juntas las temidas bacterias y hongos no encontrarán hueco para reproducirse
- Inconvenientes: necesita una mayor inversión inicial, pero es más económica a largo plazo porque su vida útil es más prolongada.
Gresite
Cuando pensamos en la pregunta ¿de qué material construyo mi piscina? el primer pensamiento es para este material. El gresite es el revestimiento más utilizado en la construcción de piscinas en domicilios a particulares y lo que la mayoría de la población reconoce y asocia como acabado de piscinas.
Este tipo de material, nos aporta una gama de colores más amplia y nos permiten generar efectos ópticos muy diversos, que le aportan a nuestra piscina mucha personalidad.
Podemos generar mosaicos, o combinar colores, entre otros, además el material tiene bastante durabilidad y aunque es más caro que el azulejo, a la larga puede compensarnos.
- Ventajas: mayor duración en el tiempo y realizar diseños propios, distintos y muy expresivos a gusto del consumidor.
- Inconvenientes: es un acabado que precisa más horas de trabajo y, por tanto puede ser menos económico que otros materiales.
Azulejo
En los últimos años muchos de los clientes se decantan por el acabado de azulejo. Su terminación es relativamente sencilla y se dispone de una amplia gama a buen precio. Aportan efectos estéticos y muy modernos.
- Ventajas: amplia variedad de colores, muy impermeable, bastante económico y su colocación es sencilla.
- Inconvenientes: en ocasiones y con el paso del tiempo, pueden ir perdiendo color por los efectos del sol y el contacto con el agua.
Lámina Armada
Este material es muy desconocido en piscinas de uso privado y doméstico, pero la lámina armada se ha convertido en una de las alternativas más habituales para el revestimiento de nuestra piscina. Se trata de una membrana de PVC plastificada, cuya principal característica es su capacidad de impermeabilización, elasticidad y resistencia, tanto a posibles movimientos o dilataciones de la tierra, como a la climatología adversa y los productos químicos utilizados para el tratamiento del agua en la piscina.
Generalmente, se basa en una doble capa de PVC con una malla de poliéster intermedia, de diferentes grosores y características en función del fabricante.
- Ventajas: permite una perfecta impermeabilización, es muy elástica y resistente a climatologías adversas o dilataciones o a productos químicos. Además, contamos con una amplia variedad de diseños.
- Inconvenientes: para instalar este tipo de láminas armadas tenemos que contar con un equipo profesional altamente cualificado que sepa instalarlo de forma correcta para evitar futuros problemas de estanqueidad.
Pinturas especiales
Sin duda la opción más económica de todas. Principalmente se suele utilizar pinturas de poro abierto para que el hormigón de la piscina pueda respirar.
- Ventajas: es la opción más asequible, barata y económica.
- Inconvenientes: muy poco impermeables, lo cuál se traduce en pérdidas de agua y con el paso del tiempo es necesario volver a repintarlas y tratarlas.
Liners o Láminas de PVC
Este tipo de material es muy recomendable para piscinas con grietas o fugas. Es una de los materiales mas recurrentes en piscinas Es muy económico y tiene una vida útil bastante amplia.
- Ventajas: es bastante económico, se adapta a todo tipo de piscinas, amplia durabilidad y puede tener una amplia gama de diseños y colores e incluso podemos imitar con este material a otro tipo de materiales.
- Inconvenientes: material muy técnico a la hora de colocar y terminar, por lo que se hace muy conveniente que lo instale un buen profesional. En nuestra empresa contamos con instaladores certificados.
Si tiene pensado proyectar su piscina, pídanos presupuesto sin compromiso al teléfono 695 05 14 25 o al correo iumanpool@iuman.es.

